Ver cine con ojos jóvenes y expertos

Festival Nacional de Cine: Inscripción abierta para la asistencia de todos los colegios secundarios a las ¨Charlas Cine Debate¨.

cine
La Asociación Italiana XX de Septiembre informa que ya se encuentra disponible el formulario online para participar de las ¨Charlas Cine Debate¨ que se llevarán a cabo por 3er año consecutivo durante la semana del Festival de Cine. La misma se podrá realizar desde el siguiente link http://www.picocinefest.com.ar/inscripcion/index.php/I2017/contactoesc

La 3er. edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en su sección ¨Encuentros Escolares¨ se propone un nuevo año de debates, reflexión y estímulos entre los estudiantes y los compañeros realizadores de cortometrajes.

¨Invitamos a todos los colegios secundarios a inscribirse a través de nuestra web, para poder asistir a la muestra de cortos escolares. En este espacio planteamos un momento de debate y discusión para incentivar el espíritu crítico de nuestros jóvenes. Es un encuentro donde participan chicos de todos los colegios de la provincia de La Pampa”, comentó Claudio Mateos, coordinador general del festival.

Además añadió: ¨En esta sección, presentamos la producción de cortos que realizaron los chicos con sus docentes, pero además invitamos a todos las instituciones a participar del debate que se genera a partir de esta acción¨.

¨El objetivo fundamental de ¨Encuentro de Escuelas¨ es incentivar a la capacitación y a la formación de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente¨, concluyó Claudio.

Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros.

Compartir

Autor