Vibrando con el tango

Con más de una década de carrera María José Carrizo, nacida en la bonaerense Tres Arroyos, residente en nuestra provincia, volverá a presentarse en Buenos Aires con nueva producción artística: una puesta de tangos y milongas con desarrollo multimedia. En compañía del Cuarteto Criollo, compuesto por Jorge Sequeira (bandoneón), Germán Montaldo (guitarrón), Félix Arcangeli (contrabajo) y Juan Otero (dirección musical y guitarra), Carrizo recreará un repertorio ecléctico, que aborda con voz actual y sonoridad de maderas, acompañado por imágenes sugestivas, en la dirección en vivo de Fabio Zabrowski.
“La región pampeana ha sido arrabal desde los comienzos: la época de la colonización, la conquista del desierto…Eso nos hermana con la cuna del tango. Sigue vivo el reflejo logrado por las orquestas típicas y los cantores nacionales. Nos permitimos una mirada con nuestra dinámica territorial, desde otros paisajes e influencias, enseñoreados en otras urbanidades, es nuestra re significación del género. Armé esta producción, con trabajo autogestivo e independiente, como parte de una nueva etapa en mi desempeño como intérprete de tangos”, señala la cantante.
A lo largo de los últimos años Carrizo se ha presentado en diferentes escenarios de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Luis, Neuquén y Capital Federal, desarrollando de manera independiente y autogestiva propuestas musicales dentro del tango. El show del viernes ofrecerá una interesante propuesta donde conviven tangos, milongas y vals, con sonido bailable, que referencia autores como Troilo, Grela, Delfino, Razzano, Celedonio Flores, Canaro, Blázquez o Piazzolla, y se permite el coqueteo con el denominado tango nuevo al incorporar obras de Otero y Limón García. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en tuentrada.como y las reservas escribiendo al correo electrónico show@zbecomunicacion.com.
La cantante recibió en 2015 la Mención Especial en el certamen de voces del Festival Nacional del Tango en La Falda. Nominada para los premios Gardel 2016 como Mejor artista nuevo de tango, por su trabajo María José Carrizo Somos Tango, producido junto a Andrés Mayo y Mariano Fernández, incluyendo artistas de la talla de Esteban Morgado, Franco Luciani, Facundo Guevara, Mono Hurtado y o Ramiro Gallo, presentando ese material en el Tasso con gran parte del elenco que la acompañó en la grabación e invitados como Matías Furió, Quique Condomí, Nicolás Ledesma y Cristóbal Repetto, entre otros. En 2017 fue elegida por la Orquesta Sinfónica de La Pampa para interpretar obras de Piazzolla y el año pasado presentó en el teatro Español su coproducción Del Mississippi al Riachuelo, junto a la Jazz Santa Rosa. En 2017 y 2018 participó en Valparatango, en la ciudad chilena de Valparaíso.

Compartir

Autor

Raúl Bertone