«El viento que pasa», en Intendente Alvear

El próximo 14 de junio la Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear albergará la presentación del libro El viento que pasa, del conocido y divulgado escritor trenelense Eduardo Senac, en una velada a iniciarse a las 20:00 horas, y que tendrá una mixtura literaria-musical con la actuación de Mario García. De esta manera la institución alvearense, que viene fomentando un abanico interesante de actividades, entre otras exponer un texto cada mes, será en esta ocasión generadora de un evento de genuino placer artístico en los días donde se celebra al libro y al escritor.
Senac ha sido notorio director de la revista literaria Sueños, condujo los programas radiales Confortablemente adormecidos (música) y Babel (literatura), también fue co-creador (junto a Ibero Arroyo y Raúl Bertone), y entusiasta director del suplemento cultural La Galera, editado semanalmente desde 2004 hasta 2010 por el diario La Reforma. Ha publicado Instrucciones para ser un Quijote (ediciones 2003, 2004 y 2009, Llanto de mudo); El vals del duende (Sueños, 2005); La precisión de la fiebre (Llanto de mudo, 2006); Satori (2008). También dirigió las publicaciones El diario del siglo editado por La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico y el Libro del Centenario, de la Biblioteca Estrada.
Actualmente, y luego de vivir durante más de cinco años en Los Reartes, es uno de los editores del diario digital de arte y cultura El Lobo Estepario, siendo manantial literario dicha publicación de distinguida proyección, nacida en 2014. Senac recibió gratificantes elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina señaló, sobre Instrucciones para ser un Quijote, que “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito”, en tanto Posse calificó a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”. La directora de la Biblioteca Popular Renovación, María del Carmen Arangurena, manifestó que quienes integran dicha institución «se contentan inmensamente en recibir en su seno de disfrute literario al reconocido escritor y aguarda que su fructífero periplo a la institución sea de vívido y pleno regocijo para la concurrencia siempre ávida de vuelo artístico. El banquete libresco está exquisitamente dispuesto y la música acudirá a la cita engalanada en las cuerdas y voz del entusiaste Mario García, de vínculo siempre afable hacia la Biblioteca».

Compartir

Autor

Raúl Bertone