Serenatas de Verano – Versión 2020
Se invita a músicos, artistas, performers de la música a participar de esta convocatoria creando una propuesta de “Serenata Callejera” apelando a la imaginación y recreación de esta forma de expresión artística.
“Rememorar las serenatas en los balcones que los enamorados dedicaban a su amada, las serenatas al atardecer en los jardines de los palacios del siglo XVIII, aquellas compuestas por Mozart, o las serenatas latinoamericanas con espíritu de bolero, canciones folklóricas, ritmos colombianos, o los mariachis en México; para instrumentos de cuerdas, de viento o de percusión; las de año nuevo, las de casamiento, o las del día de los enamorados”.
Entre el amor correspondido o despiadado, la alegría, la celebración de cumpleaños, bodas u otras festividades las serenatas forman parte de una tradición siempre bienvenida.
A través de esta convocatoria y en el marco de un contexto en que la situación de pandemia nos lleva a ponernos más creativos, les invitamos a imaginar otros motivos para serenatear desde otras producciones performáticas.
La convocatoria tiene carácter de colaboración y estímulo a ideas innovadoras acordes a la situación sanitaria actual. Los proyectos serán seleccionados de acuerdo a la originalidad y su posibilidad concreta de realización.
Descripción del proyecto
Elegí el lugar, el momento, el horario, el motivo: por qué lo harías o harían ahí, a quién iría dedicada, con quiénes la harían. Pueden incluir una puesta en escena móvil, bailarines, performers, artistas circenses.
Contanos qué canciones harían, cómo y cuándo, cuáles serían esos “escenarios posibles”. ¿Sería sorpresa? ¿Lo organizarán junto a un municipio, un club u otra institución y/o agrupación?
Importante: Las propuestas no deben superar más de 5 personas (serenateras / serenateros).
Fechas de realización
Entre el 24 de diciembre y hasta el 1° de marzo de 2021 en toda la provincia de La Pampa.
¿Quiénes pueden postularse?
Quienes se postulen deberán ser músicos (aunque en sus propuestas incluyan a personas de otras disciplinas). Se sugiere que estén inscriptos o se inscriban en los registros de la Secretaría de Cultura:
Respecto a las propuestas de SERENATAS se abrirá un registro en la Secretaría de Cultura. Se seleccionarán las propuestas de acuerdo a la originalidad, se analizará que sean claramente realizables y -si cumplimentan los requisitos administrativos- se recompensarán con un cachet en pesos.
Una vez finalizada la presentación, quienes sean seleccionados para recibir el cachet correspondiente, deberán acreditar con un link a un video, nota periodística o cualquier otro medio que de cuenta de la realización del mismo (se sugiere registro fílmico a fin de que puedan contar con un material de difusión de la propuesta.
Solicitar información en direcciondeartistica@gmail.com
Completar el formulario de inscripción con datos personales y descripción de la propuesta en https://forms.gle/Ue3deYwrXK7tPJCt8