Zabzuk y «Entre Cuerdas», a pura música

Sylvia Zabzuk y el grupo de tango Entre Cuerdas se presentarán el próximo domingo 9 de junio en el Centro Cultural De ida y vuelta, de la localidad de Anguil, en un espectáculo que se desarrollará desde el mediodía, y a la gorra. Además habrá poesía con Lisa Segovia. La artista, que nació en la misionera Oberá, y se radicó en nuestra provincia hace varios años, estará acompañada por el guitarrista Nacho Godano, brindando canciones pertenecientes a sus cuatro discos, y algunas que formarán parte del próximo trabajo en estudio.
Muchos de esos temas son composiciones propias y otros, de autores argentinos y latinoamericanos. A su modo, de producción independiente, fue grabado en 1997 en Santa Rosa; De piedra y agua fue su segundo trabajo, editado en 2004; en septiembre de 2009 presentó El río bajo el río, el cual tuvo como invitados al Chango Spasiuk y al cuarteto de cuerdas Numen; el cuarto disco fue Pequeños milagros, grabado entre 2013 y 2014. Este último cuenta con la participación de destacados invitados y con canciones propias casi en su totalidad.
Entre Cuerdas es una agrupación que nació tiempo atrás, producto del encuentro de dos dúos: Hilda Susana y Pablo Giménez (voz y guitarra); y el instrumental integrado por Antonella Gallardo y Nacho Godano (violín y guitarra). Actualmente Martín Varela es también de la partida con su piano. Entre otras presentaciones programadas, este viernes 7 harán Cantango en Trenque Lauquen, desde las 21:30 horas, y en la sala del Centro del Arte Teatral (CeArTe), de esa ciudad del oeste bonaerense.

Compartir

Autor

Raúl Bertone