La escritora alvearense María Arangurena integra la antología «Esa otra mirada»

La poesía siempre como un eco, una fuerza produciendo imagen visual. Mostrando la frontera entre el lenguaje y lo indescriptible, la emoción y el sentimiento. La docente y escritora alvearense María del Carmen Arangurena interviene con los poemas La niña de los ojos y Atadito verde, en la antología literaria Esa otra mirada, perteneciente a la colección Laberintos, lanzada recientemente por la editorial riocuartense PuertaBlanca.

Arangurena presentó el año pasado su primer poemario llamado Amores tácitos (Puntoaparte Ediciones Independientes), un libro que reúne versos que conjugan historias de amor con ofrendas de la naturaleza, y también en el 2023, dos poesías de su autoría (Las cenizas y Des-amor) aparecieron en la antología Vestigios, de la misma editorial del sur cordobés. A su vez, ha participado en el libro Relatos en cuarentena (7 Sellos) y en Aguas que van, primera antología de Autoras y Autores Independientes de La Pampa.

A través de sus redes sociales, la editorial PuertaBlanca destacó que «Esa otra mirada es una antología literaria que invita a explorar el mundo desde perspectivas únicas y distintas. Perteneciente a nuestra Colección Laberintos es una selección cuidada de poesía y narrativa breve que reúne voces diversas de escritores emergentes y con trayectoria que, a través de su arte, nos muestran la belleza de lo cotidiano y la profundidad de lo extraordinario. La temática de la obra gira en torno a la mirada diferente, esa perspectiva única que cada individuo posee y que, cuando es compartida, enriquece nuestro entendimiento colectivo. Desde la melancolía evocada por un atardecer hasta la esperanza encontrada en un simple gesto, Esa otra mirada nos recuerda que la vida está llena de momentos preciosos esperando ser descubiertos. Cada página es una ventana a diferentes formas de entender la vida y el entorno. Los poemas, cargados de sensibilidad y reflexión, nos llevan por un viaje emocional que resuena con la experiencia humana en su forma más pura. Las narraciones breves, por su parte, capturan puntos de inflexión y los transforman en relatos poderosos y llenos de significado».

Compartir

Autor

Raúl Bertone