La Biblioteca Popular Municipal José Manuel Estrada inició el viernes en la Plaza San Martín la suelta de libros con el objetivo de que sean intercambiados. Al mismo tiempo fue el punto elegido por el Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Producción Musical para continuar su recorrido por diferentes sitios de nuestra ciudad. Esta primera cita se denominó Cultura para llevar, donde libros de distintos géneros fueron dejados en varios lugares de la plaza, tanto por personal de la Biblioteca como por aquellos vecinos que hicieron sus donaciones.
La metodología consiste en que cada vecino que quiera participar entregue uno o varios libros de su pertenencia que se encuentren en buenas condiciones, esos texto son clasificados por los bibliotecarios, quienes colocarán una ficha en el interior de cada libro con el registro de quien lo haya entregado, y después la persona se llevará otro ejemplar de su agrado.
Al mismo tiempo que varias personas participaban de esta actividad, se concretaba la tercera presentación del año del Coro de la Tercera Edad y del Ensamble de Producción Musical, grupos de edades muy diferentes que cuentan con la dirección de Sebastián Díaz, ofreciendo un repertorio variado que incluyó mayormente música infantil. Al respecto, Hernán Medina, coordinador de Producciones y Eventos, destacó que “la música y la literatura van de la mano, ahora en este recorrido, con el objetivo de sacar la cultura hacia afuera y que la gente que tiene gustos similares se encuentre”.
Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura en conjunto con la secretaria de Hacienda y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pico.
Cultura para llevar
Compartir