«Con mi espectáculo trato de que la gente se divierta lo más que pueda, mayormente es un humor ácido y contiene un poco de crítica al mundo que habitamos. Es un show con el que la gente se identifica en todas partes, por ahí en lugares muy extremos o con mentalidades cerradas puede que a uno no lo interpreten, pero eso ocurre en pocos lugares», le contó a El Lobo Estepario en ocasión de una larga entrevista realizada nueve años atrás. Luis El Loco Brusca recorre por estos días sitios que le son comunes a su infancia. Nacido en Ingeniero Luiggi en 1964, este verdadero animal del escenario se reencontrará hoy con la gente de su pueblo.
A partir de las 20 horas, Brusca estará presentando The trains…is gone¡¡. Será en la propia estación ferroviaria, en el marco del espacio creado por Cultura de Ingeniero Luiggi, denominado Andén Show. Un vagabundo llamado Jack, llega a la estación donde acaba de salir el tren de carga que lo llevará donde está su amor, alguien que tal vez lo espera desde hace mucho tiempo, pero, se pierde el tren…Está abatido, pero al ver personas que también esperan, los toma como amigos para divertirlos y así, curarse sus propios males. La fantasía del clown en su vertiente más tierna.
Brusca transmite su arte de forma visceral, y eso constituye un soplo de aire fresco en este mundo compungido. Mimo, bufón, clown, con sus personajes ha recorrido, y recorre, el mundo. «Ingeniero Luiggi, La Pampa, en la estación de tren que me vio llegar y partir varias veces cuando era niño, presentaré The train…..is gone!! El Tren…..se fue!!!. Un gusto hacerlo en mi pueblo. Espero no perderme el tren esta vez….ya van muchos que se me escapan, o no me dejan subir…y otros que dejo pasar…Bueno, así es la vida!!», escribió Brusca en sus redes. El espectáculo será a la gorra.