El pasado viernes 21 quedaron inauguradas las dos muestras que abrieron el calendario de exposiciones 2025 del Museo Provincial de Artes (MPArtes), ubicado en 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa. En la búsqueda del equilibrio entre la idea y el papel de Patricia Lupardo, y Mostrar la hilacha. Mis doñas de Marina Frankel, podrán visitarse hasta el domingo 4 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 y sábados y domingos de 18:30 a 21:30 horas. La entrada es libre y gratuita.


Las obras de Frankel son una reflexión sobre la memoria generacional y las huellas de lo cotidiano. En sus dos series, la artista reconstruye los rastros de la vida doméstica a través de collages manuales y tridimensionales. En cuanto a Lupardo, «hizo del dibujo una forma de expresión constante en búsqueda de representar ideas, pensamientos y emociones. En esta muestra presenta una selección de obras que recorren su trayectoria», señalaron desde la Secretaría de Cultura.


Salón de Grabado 2025
La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a artistas visuales de todo el país a participar en el Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa – Sección Grabado, Edición 2025.
Pueden participar artistas visuales argentinos y extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país, y mayores de 18 años. Se garantiza la participación igualitaria de género, con un mínimo del 30 por ciento de participantes mujeres, personas no binarias, travestis, trans y disidencias (LGBT+). Se asegura un 20 por ciento de selección de obras de artistas pampeanos.
La selección se realizará a través de carpetas de obras enviadas mediante un formulario de Google: https://forms.gle/boLQM2C1sQK17Aem6. El cronograma: Recepción de carpetas: 1 de abril al 13 de mayo. Selección de carpetas: 15 al 17 de mayo. Recepción de obras seleccionadas: 21 de mayo al 11 de junio. Reunión del Jurado de premiación: 13 de junio. Inauguración del Salón: 19 de junio. Clausura: 27 de junio.
Los premios serán los siguientes: Primer premio: 1.200.000 pesos y Diploma. Segundo premio: 1.100.000 y Diploma. Premio a mejor obra de autoría pampeana: 1.200.000 y Diploma. Becas estímulo a la creación artística pampeana: 1.000.000 y Diploma. El Jurado podrá otorgar menciones adicionales.