La risa es un verdadero desintoxicante moral, capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y el arte de hacer reír es algo mucho más “complicado” de lo que parece y requiere dejar a un lado todos los miedos. La Compañía La Risotada, humor y circo se sumerge cada tanto en un mundo de improvisación. Y utilizan ese antídoto efectivo que es la risa. Lo hacen construyendo personajes, en situaciones y espacios inimaginables. Los payasos Zoquete (Julián Martín Serralta) y Sovaco (Luciano Roggero) logran una complicidad única con chicos y grandes. Muchas veces salen los disparadores desde el público, y de esa manera generan un ámbito de compañía. Lo espontáneo, entonces, articula rápidamente la sonrisa.
Ese escenario se repetirá este domingo 24 de julio en el Auditorio de MEDANO, a partir de las 19:00 horas, con el espectáculo denominado Risoterapia. Nuevas situaciones que se recrean en cada una de las oportunidades que tienen para mostrarse con todo el bagaje conocido. Y con el plus que significa instalar la improvisación, algo de lo que ellos pueden arrogarse de únicos exponentes en nuestra provincia, y de los muy pocos existentes en el país, en lo que a ese tipo de humor refiere.
«En esta oportunidad buscaremos generar de la nada misma situaciones hilarantes nunca antes imaginadas. También usaremos como disparadores frases o palabras propuestas por el público que anotarán en la mesa de entrada o lo dirán en el momento de la presentación» dicen al unísono. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el local Mostacho (calle 17 entre 18 y 20) hasta hoy a las 20:00 horas o en MEDANO, el mismo domingo, a partir de las 17:00. Las consultas se pueden realizar llamando al número telefónico 15-510705.
Zoquete y Sovaco son artistas de espíritu lúdico, que se encargan de llevar sucesos de la vida cotidiana más allá de lo convencional para sacar una sonrisa. Por sencilla que parece, detrás de la rutina cómica hay horas de trabajo y esfuerzo. Y aunque la improvisación es necesaria para hacer reír a las personas, también se requiere el conocimiento de técnicas específicas que conjuga disciplinas como danza, teatro y pantomima. Una vez más el domingo la risa será una interesante evasión.
Lo espontáneo articulando una sonrisa
Compartir