Dos nuevas muestras se inauguraron días atrás en el Museo Provincial de Artes (MPArtes), de Santa Rosa. Se trata de Señales de humo para otros mundos, de Patricia Viel, y Portal al oeste profundo, de Pablo Cabrera. Ambas se podrán visitar hasta el 15 de junio. El Museo, ubicado en 9 de Julio y Villegas, está abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas; sábados y domingos de 18 a 20. Entrada libre y gratuita.
“En la vastedad de la Patagonia, donde el horizonte se extiende sin límites y el silencio se convierte en protagonista, la artista despliega una poética visual que interroga las formas de comunicación en territorios marcados por la inmensidad y el aislamiento. Señales de humo para otros mundos es una exploración artística que conjuga performance, fotografía y video, utilizando la ancestral técnica de las señales de humo como medio para establecer conexiones simbólicas entre lo visible y lo invisible…..”, tomado del texto curatorial.
“Esta narrativa fotográfica comenzó como un impulso intuitivo, azaroso y visceral. Frente a mí tenía por descubrir un paisaje amplio, árido, solitario, de arraigo y desarraigo cultural, con construcciones de espacios de organización doméstica y laboral, nuevas o de antaño, de rivera, de inundaciones esporádicas, de historias y resiliencias. El territorio como lugar de residencia permanente de la familia campesina, Algarrobo del Águila y el Río Atuel es para mí, la entrada al oeste profundo…”, fragmento del texto curatorial.

