En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2016, la Casa de La Pampa inauguró la muestra Mujeres en movimiento, de la artista plástica santarroseña Brenda Cabral. La propuesta de la joven pampeana superpone dos contextos que perturban, relacionados con la estrategia del collage y la cuestión de la apropiación. La obra genera una dialéctica entre lo femenino y la moda. Habla del mundo femenino atado a la cotidianeidad y, al mismo tiempo, familiarizado con la moda, la publicidad y la estética.
“En términos generales mi obra genera una dialéctica entre lo femenino y la moda. Plantea una mirada de enfoque yuxtapuesto y fragmentario, dos imágenes superpuestas y entrelazadas. Una habla del mundo femenino atado a una cotidianeidad en donde el tiempo es acotado y la vida está llena de actividades diarias. Por otro lado, la otra imagen superpuesta está familiarizada con el mundo de la moda, lo publicitario y el mundo de la estética. Es decir, una superposición de dos contextos que perturban, relacionados con la estrategia del collage y la cuestión de la apropiación», contó Cabral.
Preguntada por su búsqueda artística, señaló que «busco impregnar todo mi trabajo de un concepto de femineidad que pertenece a lo cuidado, al mundo de la estética, la moda y, a su vez, referirme a la mujer inmersa en situaciones cotidianas, con tareas habituales del día a día. Estas situaciones junto con lo publicitario son el eje central al cual gira mi producción artística”.
Mujeres en movimiento permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el 31 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9;00 a 16:00 horas en la sede provincial situada en Suipacha 346, Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
«Mi obra genera una dialéctica entre lo femenino y la moda»
Compartir