El mundo en que vivimos ya no sabe de fronteras y ser capaz de comunicarse en diferentes idiomas es una ventaja muy valorada en la actualidad. Viajar al otro extremo del planeta está al alcance de cualquier persona y no olvidemos internet, un territorio abierto que pone en contacto a personas de diferentes países y en donde la distancia entre ellos no es ningún inconveniente. Ya sea por negocios, diversión o intereses culturales, a todos nos beneficia el conocimiento de idiomas.
En ese sentido, el idioma italiano es seguido con mucho interés y estudiarlo es sinónimo de cultura y significa, al mismo tiempo, acercarse no solo a un patrimonio literario inestimable, si no también acceder a textos preciosos de diferentes tipos, importantes producciones teatrales, cinematográficas, televisivas, etc. Estudiar y hablar italiano, además de todo lo señalado, permite también conocer realmente Italia y por consiguiente vivir el italiano (pensar, trabajar, comer etc.) y, gracias a la cordialidad y hospitalidad innata de los mismos italianos, conocer las innumerables y fascinantes ciudades de ese país.
El 2 de agosto abrió la inscripción para asistir al curso rápido de idioma italiano en la Asociación Dante Alighieri. La institución funciona en General Pico desde el 29 de marzo de 1979 con el objetivo de difundir la lengua, y constituye la única entidad reconocida en La Pampa por el gobierno italiano para enseñar su idioma. Los exámenes son certificados por el Consulado General de Italia en Bahía Blanca y desde hace muchos años la comisión trabaja por subsistir con la institución y seguir permaneciendo en la ciudad para que cada vez más personas se acerquen a aprender la lengua, a utilizar la biblioteca, o asistir a los distintos eventos que se realizan.
El nuevo curso, a iniciarse el 18 de agosto, tendrá una duración de tres meses, ideal para viajeros y para quienes quieran conocer un poco de la lengua de muchos de nuestros abuelos. Los interesados pueden concurrir a la sede de la Asociación, en calle 23 número 1040 -entre 20 y 22-, o bien llamar al número telefónico 425426.
Parlare italiano
Compartir