El Ensamble de Producción Musical y el Coro de la Tercera Edad, dirigidos por Sebastián Díaz, se presentaron el viernes en el hall de la Terminal de Ómnibus, concitando la atención de numeroso público. Díaz, tras la intervención a la que asistieron funcionarios de diferentes áreas municipales, señaló sobre la actuación que se trató de «un especial de rock nacional que preparamos con los chicos del Ensamble, que incluyó canciones de Soda Stéreo, Virus y Los Abuelos de la Nada. En cuanto al Coro comprendió un repertorio con temas del recuerdo y como hicimos modificaciones rítmicas, salió algo bien movido».
Consultado por la tarea que viene realizando en los últimos tiempos, comentó que «los días miércoles por la mañana ensayamos en el Centro Cultural Maracó, ahí armamos los repertorios y hacemos los arreglos. Mientras que los viernes salimos a recorrer la ciudad, empezamos el viernes pasado en Plaza Seca, continuamos con la Terminal y los próximos lugares serán el Paseo de la 21 y la Plaza San Martín. Esta actividad la desarrollaremos hasta mediados de marzo, llevando música a distintos lugares”.
Díaz habló de los recorridos que se establecen para vivenciar otras alternativas válidas. Al respecto expresó que «tanto el Ensamble de Producción Musical como el Coro son dos espacios donde, además de la enseñanza y la creación musical, comprendiendo lo que se puede realizar en una sala, salen a romper el hielo con el público, y cada presentación constituye una experiencia distinta. Uno puede cantar muy bien en su casa o en la sala, pero actuar en vivo cambia, salir a la cancha es otra cosa. El rodaje aporta a la experiencia musical y escénica también”.
«El rodaje aporta a la experiencia musical y escénica»
Compartir