Un show de características personalísimas dentro de la música popular Argentina se producirá el domingo 20 de noviembre a las 21.30 Hs., cuando suban al escenario del Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa, la suma de dos estilos de la región pampeana: Cristóbal Repetto y María José Carrizo.
En síntesis, se trata de un espectáculo que recorre las musicalidades de nuestra región y pone en escena a músicos de primera línea.
Cristóbal Repetto
Desde la provincia de Bs. As. y por primera vez de visita en La Pampa, Cristóbal Repetto nos ofrece su «Tiempo y Silencio», producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo elegido como Mejor Disco y Mejor Concierto en Vivo por La Nación en 2014, le otorgó a Repetto la nominación a los premios Gardel como mejor artista nuevo masculino de folclore en 2015. Con mucha historia en sus andares, ha participado en los festivales de “world music” más importantes del mundo como Womad (creado por Peter Gabriel) y La Mar de Músicas. Integrante del colectivo Bajofondo, Cantor de tango y música criolla, Cristóbal Repetto se ha caracterizado siempre por su apertura y acercamiento a distintas músicas y artistas diversos. Ha cantado, entre otros, con Egle Martin, Carlos Carabajal, Adriana Varela, Julia Zenko, Kevin Johansen, Gustavo Santaolalla, Cuti y Roberto Carabajal, Orozco-Barrientos, Leo García, Antonio Pisano, Laura Ros, Paola Bernal y Metabombo, y ha colaborado en discos de artistas como: Café de los Maestros, Daniel Melingo, Cuca Roseta, Javier Malosetti y La Banda de los Sueños, Lisandro Aristimuño, Alejandro Balbis, Jorge Nasser, Luciano Supervielle, Pablo Dacal, Javier Casalla y Los Núñez y Ruiz Guiñazú. Compartió escenario con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Raúl Barboza, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros.
Cristóbal Repetto «es un cantante singular, con una voz que parece inmemorial y una condición de rara avis en el panorama musical… «Tiempo y Silencio», original disco introspectivo de pureza neta, con pasajes criollos, sonoridad folclórica y espíritu pampeano, grabado en su ciudad natal Maipú, ofrece la maravilla de un arte olvidado y minimalista como la milonga», escribió a su turno el crítico Gabriel Plaza, de La Nación.
María José Carrizo
Completará la partida, desde La Pampa, María José Carrizo, quien camina los tangos incluidos en el material que produjo junto a Andrés Mayo y le valió la nominación en los Premios Gardel 2016 como mejor artista nuevo femenino de Tango. Presentó su material en el Torquato Tasso, en Bs.As, junto a artistas como Esteban Morgado, Nicolás Ledesma, Cristóbal Repetto, Horacio Hurtado, Quique Condomí, Vivi Verri. Ha participado en galas junto a la Banda Sinfónica Provincial. Sumó su voz al dúo Somos Tango desde el 2012. Mención Especial en Festival Nacional de Tango La Falda en 2015 y representante provincial en MICA en 2012. Como integrante del dúo Carrizo-Whet compartió escenario también con el Chango Spasiuk, Laura Hatton, Rodolfo Gorosito y Cabernet.
«María José Carrizo tiene la Pampa Húmeda encima… la vivencia territorial traspasada a la música la convierte en intérprete del urbano y orillero dos por cuatro. Su voz desdramatiza el drama de ciertos tangos y los torna modernos casi sin querer… sin estridencias, natural, cuasi una conversa mate de por medio», describió Cristian Vitale, desde el periódico Página 12.

Entradas anticipadas en venta en la boletería del teatro. Valor: 150 pesos.