En la continuidad del programa elaborado para agosto, correspondiente a una nueva edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos, el próximo domingo 16 se presentará la Nueva Orquesta Infanto Juvenil de General Pico. La velada se desarrollará a partir de las 20:30 horas en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, en calle 17 número 560.
La Nueva Orquesta comenzó a funcionar en marzo de 2012 en el Colegio Secundario «Juana Azurduy», como una continuidad de la tarea iniciada en 2006 por un grupo que luego de cuatro años de música tuvo que interrumpir su tarea ante la ausencia de un espacio físico para ensayar. Está dirigida a niños y adolescentes (de 7 a 15 años), y se relaciona con experiencias similares de otras orquestas que vienen funcionando en distintos puntos de nuestra provincia como Santa Rosa, Toay, General Acha y Macachín.
La Nueva Orquesta está sostenida con diversos aportes, provenientes de la Dirección de Desarrollo Social local, la Dirección Nacional de Música de la Secretaria de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de La Pampa y Fundación Consonancias. El plantel de docentes está integrado actualmente por Germán Alzogaray, Marcela Ruiz, Enzo Ludueña (violín); Marcelo García (violoncello); Fernando Moiraghi (contrabajo); Romina Patiño (flauta traversa); Patricia Muñiz y Roberto Sessa (clarinete); Luis Marega (trompeta); Fabián Benéitez (percusión); Franco Agner (lenguaje musical). La dirección está a cargo de los profesores Ludueña y Moiraghi.
Los alumnos que integran la Nueva Orquesta son Martín Bazán, Morena Tobal, Andrés Avalos, Milena Marega, Mariana Ochoa, Andrea Fernández, Julián Centenari Herrero, Ellen Alesia Brown Avila, Rocío Lafuente, Lucio Centenari, Mikeas Andrada y Valentina Decristófaro (violín); Magalí Vilches, Ulises Centenari Herrero, Yaco Alberto, Keila Alzogaray y Tomás Suárez (violoncello); Maximiliano Sosa e Iván Cerda Colombo (contrabajo); Anahí Rivero, Santiago Suárez, Paz Rapp y Guadalupe Sosa (flauta traversa); Valentina Rodríguez, Milagros Baigorria, Nadia Alzogaray y Agustina Vallejos (clarinete); Juan Ignacio Rodríguez y Sebastián Rivero (trompeta); Lautaro Herradón y Nicolás Rivero (batería).
El concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente, y en su transcurso los alumnos ejecutarán un repertorio conformado por las obras «Il Bambino», «El jardín del Emperador», «Rock de Piedrabuena», «Cuando los santos vienen marchando», «Carnavalito», «Rin del Angelito», «Lilydale Lake Boogie», «We will rock you», «Rezo por vos», «Yanahuari nin», «La humilde» y «Otro ladrillo en la pared». Los profesores, por su parte, interpretarán seis piezas de Béla Bartók, «Aire» (Henry Purcell), «Bourrée» (Georg Philipp Telemann), «Sarabanda» (Georg Friedrich Haendel), «Dominguera» (Julián Plaza), y a confirmar «Libertango» (Astor Piazzolla).
Nueva Orquesta Infanto Juvenil será la propuesta
Compartir