En la tarde – noche de ayer se desarrolló el 4to. Encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos que transcurre su 6ta. Edición, que en esa oportunidad presentó a la pianista Viviana Dal Santo y el violinista Enzo Ludueña. Una vez más la Sala 1 del Centro Cultural Maracó se vio colmada y cubierta en su expectativa ante el talento manifiesto de los intérpretes que desarrollaron el siguiente repertorio: “La Primavera” de Ludwig van Beethoven, “Amar, temer, partir”, trabajo estreno de Viviana Dal Santo, y cerraron con “Poema del Pastor Coya” de Ángel Lasala.
Los músicos santarroseños, como escribimos, tuvieron una actuación a la altura de sus antecedentes, tal como lo hicieran la semana anterior los también capitalinos Camilo Sánchez (clarinete) y Verónica Baraybar (piano). Durante el concierto de anoche se destacaron por la prolijidad en la ejecución y una interpretación “a pie juntillas” de lo que exigían las partituras, y mencionamos especialmente los pasajes del “Adagio molto espressivo” de Beethoven y el segundo movimiento de la obra de la propia Dal Santo, como los momentos de mayor intimad y clima alcanzado.
“Luz de agosto” fue uno de los libros más intensos del gran William Faulkner. Valga ese título entonces, para nombrar lo que nos estás deparando este mes dedicado a esa música que se reserva para alumbrar las más altas potencias del hombre.
Luz de agosto
Compartir