
A veces, las grandes conexiones surgen de las pequeñas casualidades. Así fue como descubrí los trabajos de Robert Palmer Watkins casi sin saberlo, navegando entre redes sociales en busca de protagonistas para ver historias cortas.
Lo que encontré fue mucho más que un actor; descubrí a una persona – y me animo a asegurar- auténtica y sensible, con un carisma que atraviesa la pantalla y toca el corazón de los espectadores. Actor y cantante, pero, sobre todo, un alma “inquieta” que va detrás de sus pasiones. El muchacho que puso mucho esfuerzo al alejarse de su familia y su ciudad natal desde muy joven para conseguir lo que se proponía.
Desde sus comienzos con papeles secundarios hasta su consolidación en “General Hospital” construyó una carrera sólida que combina esfuerzo, perseverancia y una conexión “genuina” con su público. También reparte su tiempo con la música, componiendo y mostrando otra faceta de su talento, sus canciones tienen esa misma impronta cercana, honesta, como él. Dedicado a sus paseos por la playa, encuentros con amigos. Partícipe en avisos comerciales o con trabajos solidarios por el ambiente. Protagonista de una cantidad importante de series y películas que transitan distintos géneros: acción, ciencia ficción, suspenso y comedia. Pero en la actualidad, sin dudas, su punto más fuerte y donde más se luce es en las historias románticas donde se destaca por interpretar a personajes centrales de plataformas en dramas cortos, con episodios que duran algo más de un minuto y conocidos por formato “de contenido vertical”. Allí, logra transmitir una ternura y profundidad que lo hacen inolvidable.
Compartió pantalla con grandes coprotagonistas tales como Jesse Gallagher, Anna de Russo, Shanna Shea, entre muchas otras talentosas actrices de Hollywood creando dúos memorables que le valieron el cariño y reconocimiento de la audiencia. Además, hay algo que siempre destaca Robert en sus historias, sus redes sociales o en las entrevistas: el profundo amor por su familia. No duda en mostrar con orgullo a sus padres, hermanos y sobrinos con quienes mantiene una relación de ternura y complicidad. En cada foto compartida, se ve algo real: afecto genuino, momentos simples, abrazos sinceros, tiempo compartido en vacaciones eso también habla de quién es.
A lo largo de su vida, y con su cercanía, despierta cariño y quizá esa cercanía sea una de las claves de su éxito. Porque Robert hace lo que pocos: interactúa con sus seguidores y consigue que el público se identifique con él, que lo sienta cercano, familiar, querido. Mientras protagoniza historias, regala a través de sus personajes, lo que más se valora: su autenticidad.
Por Carina Hernández