Martirio y Consuelo, dos personas recluidas en un edificio de departamentos, habitan un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior sigue por sus carriles. El edificio se incendia, es evacuado, el fuego sofocado, pero estas no tienen por que saberlo. Mientras esto sucede, despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten coqueteando con la muerte. Esta comedia delirante bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos, nos hace pensar que los comentarios de estas personas no son tan disparatados y que la decrepitud no les pertenece sólo a ellas sino también al mundo en estado de decadencia.
El Grupo Municipal de Teatro ‘Comodín’ de nuestra ciudad saldrá a escena nuevamente con la obra «Lombrices», del autor bonaerense Pablo Albarello, visitando en los próximos días algunos puntos de nuestra provincia. Dirigida por el santarroseño Gabriel Peralta, los actores José Miranda y Leandro Ghiglione se ponen en la piel de Consuelo y Martirio, respectivamente, abordando un texto que obtuvo Mención Especial en el Tercer Concurso Nacional de Teatro de Humor, en 2004.
La primera función de esta mini gira será el sábado 29 del corriente, en el Salón Comunal de la localidad de Trenel, a partir de las 22:00 horas. Luego se estará presentando en Eduardo Castex (sábado 19 de setiembre), hay gestiones avanzadas para que «Lombrices» esté en el ATTP de Santa Rosa (restaría confirmar el día) y surgieron intenciones desde Intendente Alvear, pero aún no hay nada concreto.
La historia describe una realidad donde la atmósfera se vuelve tragicómica y el devenir se desarrolla lentamente atravesado por indicios y mediado por una cuota de humor negro llena de ocurrencia y sutilezas. Todo en la obra denota locura: desde los diálogos, hasta los objetos y acciones de los actores. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, Martirio (90) y Consuelo (85) viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.
Mundo saturado de delirios y nostalgias
Compartir