Banda Sinfónica de La Pampa: Concierto Didáctico en el Teatro Español. Acceso libre y gratuito.
Un nuevo encuentro del Ciclo Conciertos Didácticos, propone este mes la Banda Sinfónica de la Provincia. En esta oportunidad, el concierto se presentará el próximo miércoles de 17 de mayo a las 10.30hs. y a las 15:30hs. en el Teatro Español (H. Lagos 44), de la ciudad de Santa Rosa.
La actividad se desarrollará en el marco de los 30 años de la Escuela Nº 1 de Irregulares Motores, por ello participarán estudiantes de dicha institución, y además se sumarán alumnos de la Escuela Nº 6 (4º a 6º grado de Nivel Primario), y de otras escuelas del medio.
Conciertos Didácticos
La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, como línea de acción y parte de la Programación Anual, desarrolla el Ciclo Conciertos Didácticos, como herramienta docente para brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, y con el objetivo de vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.
Esta actividad, favorece el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la interpretación de una obra.