En el día de Internacional de los Museos, este miércoles 18 de mayo, el Museo Regional Maracó invita a la comunidad a visitar sus instalaciones y recorrer la muestra focalizada en imágenes de la ciudad de la década del ’60, en una jornada que se realizará entre las 8:00 y las 18:00 horas. Margarita Cervio, Coordinadora de Turismo de la Municipalidad participará realizando visitas guiadas a escuelas y colegios que han sido invitados para la ocasión.
En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento se beneficia de una popularidad creciente.
El ICOM propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en el seno de la sociedad. El tema para el año 2016 es Museos y Paisajes Culturales. La elección para este año presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que hacen parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.
Museos, los cofres de la humanidad
Compartir