Otra puerta que se abre para descubrir tu propio lenguaje expresivo

Estuvo viviendo en el Gran Buenos Aires durante más de 25 años. Y en su regreso a Macachín, siente que es momento de empezar a enseñar todo lo aprendido en este tiempo, en la localidad que lo vio nacer. Rubén Darío Comezaña se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, y sobre un escenario, o ante una cámara, ha logrado generar distintos estados emocionales en el espectador.

El actor pampeano, que en los últimos años se desempeñó como Profesor de teatro, a partir del mes de junio volcará esa experiencia cosechada en el oficio, en un Taller de actuación denominado Espacio Mayéutico. La actividad se cumplirá los días martes y jueves de cada semana, en el horario de 20:00 a 22:00, en la Biblioteca Popular Profesor Historiador Eros Dardo Nicola Siri, ubicada en la calle Parodi 188, esquina San Luis. Para mayores informes, contactarse con el 11-49141261.

«Quien busca la luz (Salir a escena), busca conformarse como una parte distinta al todo. Vení a decir lo tuyo. Vení a hablar con propiedad (Vení a ser dueño de tus actos)», escribió Comezaña, en su convocatoria. Egresado del Profesorado de Teatro de Morón, a lo largo de su carrera protagonizó obras como Edipo Rey, Macbeth, Sueño de barrio, Paso de dos, La mirada obtusa, El padre, Velocidad y resistencia, La marquesa de Larkspur Lotion, Chúmbale, Lorqueano (sobre textos de Lorca), Juego de Robin y Marion, y El corregidor, al tiempo que dirigió Verona, Cuadros de amor y humor al fresco, e Intersticios, entre otras. Es autor de los libros de poemas Árbolanimal, De parte de madre y Los putos 40.

En cuanto a su camino en el cine, ha participado en varios cortos, como En la despensa de Tito, Ordenanza de urgencia sanitaria (Premio mejor cortometraje nacional, Relatos cortos 2007), Un fuerte viento de Otoño y Jeremías buscado (proyectados en diferentes muestras y festivales en el país y el extranjero), bajo la dirección de Adrián Rocha; Asesino de Juan Fernández y La despedida de Tony Figueras, de Carolina Carrillo, 113, de Paloma Schnetzer, y en la película Mundo limpio, dirigida por Rocha y de Paixano Producciones, siendo su primer largometraje como actor protagónico.

Compartir

Autor

Raúl Bertone