El cine, una de las artes tal vez más mediáticas por haber sido cooptada por la TV e internet, inundará prontamente a General Pico de rumores, ansiedad y entusiasmo, puesto que del 18 al 24 de junio se realizará el Primer Festival de Cine en la ciudad, organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre y el cineasta Pablo Mazzola; y avalado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la intendencia local.
Durante una semana, películas regionales, nacionales e internacionales se proyectarán en las tres salas locales: el Cine Gran Pampa, el Cine Teatro Pico y el Espacio INCAA; a lo que se suman paneles de debate, seminarios y charlas con directores y actores que participarán del evento.
Además de la muestra de cine, se llevarán a cabo dos competencias: una de largometraje nacional y otra de cortometraje regional. La convocatoria para ambos concursos cierra el próximo 30 de abril y las producciones serán evaluadas durante el festival por un jurado reconocido en este ámbito.
Pablo Mazzola, quien a su vez es programador de espacios INCAA y de los festivales que se han venido concretando años atrás, hizo hincapié en el aspecto educativo del evento, ya que por medio del Ministerio de Educación, se invitarán a participar con producciones propias a los chicos de los colegios.
“Pico respira cine”, tal el nombre del festival, supone un destacado acontecimiento cultural y de encuentro social, ya que invita no solamente a valorar un arte y una industria que no pierden prestigio en la sociedad posmoderna, sino también a unir espectadores y a compartir miradas.
Pico se siente de película
Compartir