Música, color y caras felices

La importancia de que los chicos sean protagonistas. Aportando música, baile y color. Plasmando todo lo que se le venga a la mente. Es un espacio para unirse y compartir. La murga pregona valores como compañerismo, solidaridad, sentimiento de pertenencia, respeto hacia el otro. Además de dar lugar a la libre expresión y creatividad. Un género que, junto a las letras de las canciones, ofrece lo visual. Al pulso del bombo se genera una especie de rito donde los estandartes, banderas, se bambolean, para una exorcizante serie de patadas al aire, saltos y contorsiones.

Este viernes 11 se realizará el 3° Encuentro de Murgas Escolares e Independientes, convocado desde el Colegio Secundario Ciudad de General Pico. En sus instalaciones se repetirá esta experiencia que comprenderá, además, una serie de talleres (baile, maquillaje artístico, instrumentos y letras), debates y juegos, arrancando a las 12:30 para finalizar a las 17:30 horas. Habrá prácticas de murga generales (ritmo, baile, maquillaje, análisis audiovisual, confección de diseños de dibujos individuales), y en el kiosco del colegio se podrán adquirir panchos, licuados, jugos naturales, gaseosas y golosinas.

«Nuestro principal objetivo es la revalorización cultural de la Murga como manifestación social, recuperando valores dentro de las instituciones educativas y dentro de un contexto local, proporcionando un conjunto de herramientas y saberes que favorecen el desarrollo de las personas. Consideramos de suma importancia la participación de los diferentes actores de las diversas murgas escolares e independientes existentes en La Pampa. Tener un punto de encuentro en donde la palabra, la música, el baile, la vestimenta, el maquillaje y la unión entre las personas, hacen que se compartan momentos únicos e inolvidables», expresó Juan Gustavo Adam, Profesor de Arte en Música y coordinador de la actividad.

Compartir

Autor

Raúl Bertone