Seguir siendo protagonistas de sus propias vidas

Restan pocos detalles para concluir con un nuevo desafío aceptado por Jorge Schieda. Después de que viera la luz el film Grito de libertad, cuyo tema referencial fue la huelga agraria que en 1912 produjo el acontecimiento histórico conocido como Grito de Alcorta, Schieda empezó a bosquejar la idea de exponer en un largometraje la obra de teatro Flores entre las piedras, perteneciente al santafesino Roberto trucco. El rodaje tuvo lugar durante todo el año pasado y su director piensa estrenarlo en algunas semanas bajo el nombre Ocaso de un gran amor.
Schieda armó el guión de la película, trabajando sobre un texto de una obra que fue llevada a escena hace varios años con el grupo Acuarela, bajo la dirección del recientemente fallecido Horacio Marsikani, siendo la que más representaciones tuvo en el interior del país: un total de 55 en diferentes encuentros de teatro en varias provincias. Se utilizaron locaciones de nuestra ciudad y la mayoría de los protagonistas pertenecen al Taller independiente de formación actoral que dirige el propio Schieda, un hombre vinculado fuertemente al teatro, y con participación importante en esa aventura llamada Pare y largue.
«Ya estamos en los últimos detalles de la realización de un nuevo largometraje concretado con actores, actrices y técnicos de nuestra ciudad. En ocaso de un gran amor se plantea la discusión que se origina en el seno de una familia debido a la institucionalización o no de sus adultos mayores. Una trama que despierta posibilidades reales con mucha dureza, llevándonos a una profunda reflexión. Quiero agradecer a todo el equipo que ha concretado un nuevo desafío y en especial a Roberto Erostegui, quien me acompaña y me sostiene en mis locuras cinematográficas», contó Schieda en diálogo con Lobo Estepario.
El elenco de Ocaso de un gran amor está conformado por el propio «Gringo» Schieda, Flor Tello, Mary Civalero, Francisco Tello, Stella Maris Vargas, Marcela García, Estela Moyano, Franco De Paulo, Eduardo Urrutia, Carlos Dellabianca, Rodolfo Rodríguez, Mauro Schieda, Mónica Moyano y Corina Zuchini.

Compartir

Autor

Raúl Bertone