Guitarras del Once y Cuarteto Chamuyo abrirán otra edición del ciclo «Tangos inútiles»

La agrupación Guitarras del Once, dirigida por el guitarrista Esteban Bezenzette, presentará una nueva edición del exitoso ciclo Tangos inútiles, en el que recibe un domingo por mes a un importante invitado para compartir conciertos de alta intensidad musical y emotiva. En esta oportunidad, el próximo domingo 19 de abril compartirán escenario en el Club Atlético Fernández Fierro (Bustamante 772, CABA) con el Cuarteto Chamuyo, formación integrada por cuatro eximios saxofonistas junto a un percusionista como invitado, en lo que será una inolvidable noche de tango. El show comenzará a las 20 horas. La entrada tiene un valor de 15000 pesos. Jubilados gratis, y estudiantes 2×1.

El nombre del ciclo Tangos inútiles es homónimo del título del elogiado álbum debut de Guitarras del Once, lanzado en el 2024, en el que aborda un recorrido de nuevas composiciones y clásicos del tango con elaborados arreglos. Por el ciclo ya pasaron figuras como Hugo Rivas, Los Hermanos Rivas, Edu Lombardo, La Antigua Jazz Band y la Orquesta Típica di Pasquale. La agrupación, creada en 2023 por Bezenzette, aborda un repertorio de composiciones actuales, tangos de hoy y de mañana. Se ha presentado en distintos escenarios y sus integrantes son Francisco Caracciolo, Lautaro López y Ernesto Martínez Guelfo (guitarras); Josué Condorí (guitarrón); Leo Páez (contrabajo); Dani López (cantor) y Esteban Bezenzette (guitarras, arreglos y dirección musical).

El Cuarteto Chamuyo nació a mediados de 1997 con la intención de recrear un repertorio de tangos, valses y milongas con una formación y sonoridad poco convencionales. Los arreglos han sido pensados para los distintos registros y características del saxofón, reemplazando la línea melódica, armónica y rítmica de los instrumentos tradicionales de la orquesta, pero respetando siempre la esencia del tango. El grupo realizó giras por Europa, presentándose en salas de concierto en Francia, España, Dinamarca, Suecia, Suiza e Inglaterra. Además, realizó numerosas actuaciones en diferentes escenarios de Capital Federal y del interior del país. Editaron tres discos: Chamuyo (1999), Segunda cita (2004) y La casa invita (2011), que contó con importantes invitados como Ariel Ardit, Ramiro Gallo y Juan Carlos Cirigliano, entre otros. Cuarteto Chamuyo está integrado por Diego Weber (saxo alto); Andrés Herrera (saxo alto); Gonzalo Martínez (saxo tenor) y Marcelo Garófalo (saxo barítono). Invitado: Esteban Samela (percusión).

Compartir

Autor

Raúl Bertone