La poesía de Bustriazo en la música de Olivera

En una nueva edición del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano el santarroseño Juan Olivera desembarcará el próximo jueves 27 de abril en la Casa de La Pampa en Buenos Aires -Suipacha 346-, con un show abierto a todo público, y con entrada libre y gratuita. A partir de las 20:00 horas Olivera presentará su espectáculo Cuando la poesía se hace canto…, una propuesta basada en poemas musicalizados de Juan Carlos Bustriazo Ortíz.
En un intento de revalorizar el aporte poético-musical de La Pampa a la cultura nacional, Olivera bucea la obra de Bustriazo y trabaja su espectáculo sobre textos del libro Aurora del estilo, incluyendo audio-letras del poeta, proyecciones de imágenes de paisajes pampeanos con intervenciones de arte visual y una puesta en escena teatral. En el transcurso de la velada se servirá vino de honor.
Olivera nació en Santa Rosa y actualmente vive en La Plata, ciudad a la que llegó con 20 años para estudiar música en la Universidad de Bellas Artes. Su pasión musical se inició desde muy pequeño. Estudió guitarra en nuestra provincia con diferentes profesores particulares y desde los 13 años integró bandas musicales de géneros tan variados como el folclore, rock, jazz, música instrumental y fusiones latinas.
El santarroseño formó parte de los grupos de música andina Allpa Manta, Oita Nomás y Ex Simions. En 2009 presentó Ayni, su primer trabajo discográfico solista de música instrumental, al que le siguieron Mink’a y Música del Perú, este último junto a la cantante Vanina Rivarola. El año pasado Olivera salió al ruedo con Cuando la poesía se hace canto…, en el Centro Municipal de Cultura (CMC) de Santa Rosa.

Compartir

Autor

Raúl Bertone