El músico, cantautor, compositor y multi-instrumentista Hernán Iacovino presentó el videoclip Átomos y diamantes, un adelanto de su nuevo álbum hómonimo que estará disponible a partir del 6 de junio en las distintas plataformas. Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus canciones exploran los límites entre lo popular-académico y lo analógico-digital, desde un constante proceso de reconversión de lo existente y una búsqueda musical centrada en lo artesanal.
Iacovino estudió Música con especialización en Violín en el Conservatorio Superior de Buenos Aires Astor Piazzolla, con los maestros Sebastián Masci y Lucrecia Herrero, desarrollando sus conocimientos de composición junto a Fernando Strasnoy. Actualmente transita su proyecto solista y editó, además, otros dos discos de estudio: Cartas hacia ningún lugar (2022) y Heterotopías (2024).

Átomos y diamantes es la coexistencia de luz y oscuridad. La contradicción de opuestos complementarios, como imanes que se atraen y repelen al mismo tiempo. Esta dualidad, retratada en todo el álbum, atraviesa las canciones capturando la necesidad de un presente. Grabado en Vitral Estudio, La Bola Records (batería) y Estudio Doctor F (piano), Iacovino (voces, guitarras, violín/viola, bajo, piano y teclados), estuvo acompañado por Christian Pisani (bajo eléctrico) y Tomás Ribas (batería). Producido y mezclado por Iacovino, autor también del arte de tapa. Mastering: Toto Strapporava en 3Faders Studio.
La lista de canciones: Átomos y diamantes, Todos los días, Paraíso perdido, Un día en el parque, El tiempo nos dará la razón, Intermedio, Puedes dar, José despertó, Los ojos, Puerta condenada y Siempre allí. El videoclip fue filmado en Espacio cheLA (Buenos Aires). Dirección: Ull Gallindez. Vestuario: Lucila Lara. Gaffer: Yarince Iannarelli. Cámara: Juan Chazo. Grabación de piano en Estudio Doctor F.