La fotógrafa francesa Marie Oudot expone desde este viernes en la Fotogalería «Horacio Echaniz» del Centro Municipal de Cultura (CMC), situada en la calle Quintana 172, de la ciudad de Santa Rosa. La muestra -será la segunda de este año- se denomina «Algo que quiero de vos», y la misma será inaugurada a las 20:00 horas.
Oudot, nacida en Reims y radicada en la capital pampeana, se refirió a esta serie que propone un mundo intimista y poético a partir de imágenes del cotidiano. «La idea es que no se de ningún marcador de espacio o tiempo; o ningún descriptivo de cualquier forma; el espectador se deja llevar por el camino creado por la imágenes, penetra en un mundo lleno de sorpresas, pero siempre mirando un poco más allá de la primera impresión. La serie se llama “Algo que quiero de vos” porque la idea es que no muestro lo que la persona fotografiada espera de sí misma, o no muestro los paisajes de manera frontal sino que busco el más allá, lo escondido de cada persona u objeto, o lugar. Busco el momento en el cual se sueltan las cosas más profundas, el momento de desconexión. Estas imágenes tratan de la vida y de la muerte, de la feminidad y de la infancia, del misterio y de los miedos, de qué manera lo más común y lo más cotidiano puede tornarse en algo casi espectacular». La exposición podrá visitarse hasta el 18 de abril.
Algo que quiero de vos
Compartir