Las emociones de «Lo que ve el corazón»

Esta noche se inaugurará en la Fotogalería «Horacio Echaniz» del Centro Municipal de Cultura (CMC) de Santa Rosa la muestra internacional «What the heart sees» (Lo que ve el corazón), proyecto gestado por la Asociación Cultural Terra dell Arte de Italia, que lleva más de un año siendo exhibido en distintas salas y museos de Europa y América Latina. La muestra cuenta con el aval de las instituciones que representan a los diferentes artistas, como el MIDAC Museum de Italia, La Casa Amarilla de España, Del Desierto / Espacio Contemporáneo de Argentina, Terra dell Arte de Italia y el MAC Museum de Leusden, Holanda. Esta muestra está comprendida dentro del programa CMC Foto 2015 y se abrirá a las 20:00 horas en la sede de Quintana 172.
Los artistas que exponen son Alfonso Caputo (Italia), Eva Casal (España), Ruben Pinto (Portugal), Pi Barkus (Holanda), David Burbano (España), Laura Castanedo (México), Stéfano Ciocchetti (Italia), Jorge Valente (Portugal), Roberto Verolini (Italia), Luciano Taccari (Italia), Bruno Matos (Portugal), Mario Montalván (México), Simona Muscolini (Italia), Angelo Pastorello (Brasil), Oscar Ferranti (Italia), Claudia Furlani (Brasil), Marco Gratani (Italia), Andrea López (México) y Luna Martini (España).
Terra dell’Arte es una asociación cultural fundada en 2002 y desde el principio ha presentado y exhibido al público y a las instituciones una serie de iniciativas de arte de indudable interés. Artistas procedentes de Canadá, EE.UU., México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Holanda, Francia, Portugal, España, Turquía, Honduras, Colombia e Italia son miembros de la asociación que fue fundada por Alfonso Caputo, su actual presidente.
A partir del año 2014, Terra dell’Arte se convirtió en una organización internacional, incluso en Términos Legales, gracias a la entrada, como miembros, de diversas organizaciones de todo el mundo. Cada organización mantiene su autonomía, pero, en conjunto, forman la “red de Terra dell’Arte en el mundo“. La sede está en Belforte del Chienti (Italia), donde se encuentran el Museo MIDAC y el Palazzo Bonfranceschi. Otras sedes son Tecate, Baja California, México (donde se encuentra “La Casa de Laura y Manuel”), Málaga, Andalucía, España (“La Casa Amarilla”) y Leusden, Utrecht, Países Bajos (“La Casa Holandesa”).

ferra

Compartir

Autor

Avatar