A principios de los ´70

La doctora psiquiatra y escritora piquense Susana Vaquero (residente en La Plata desde la década del 80), presentó anoche en la Sala principal de la Biblioteca “Estrada” su ópera prima, «Aromas de Manzanillas». Ubicado en el contexto de los años 70 y con el regreso del General Perón luego de su exilio en España, se narra la historia de tres jóvenes (Julia, José y Luis), quienes van descubriendo el amor, la amistad y la ideología.
La historia fluye hacia un punto de convergencia, el tumultuoso acto en Ezeiza y convoca especialmente a una época no muy lejana y con heridas aún abiertas, sobre la cual profundizaron anoche la presentadora Estela Filippini, la propia autora, e incluso los músicos invitados, Sebastián Díaz y Samuel Ávalos, quienes interpretaron viejos éxitos como “Rasguña las piedras”, ”Bienvenidos al tren”, “La balsa” y “La marcha de la bronca”, musicalización que efectivamente transportó al público presente a esos años románticos y cargados de ideales y movimientos que habitualmente terminaban en desencantos y recuerdos.
Por otra parte “Aromas de manzanillas” guarda la singularidad, como decíamos, de ser una ópera prima, y en sus páginas se halla verdadero aplomo para construir los anacronismos de una historia que viaja desde el presente hasta Ezeiza, como así también nos encontramos con una prosa fluida y rítmica, donde Susana ha reunido los viejos impulsos de su juventud y los ha plasmado con veracidad en sus tres personajes centrales.

 

Sebastián Díaz y Samuel Ávalos

Sebastián Díaz y Samuel Ávalos

Compartir

Autor

Avatar