Estrenada en Francia el año pasado, Le grand bain (Nadando por un sueño) de Gilles Lellouche es una divertida comedia dramática en forma de cinta coral que narra la historia de un peculiar equipo masculino de nado sincronizado, conformado por cincuentones depresivos. La película se presentó en el Festival de Cannes 2018 pero fuera de la competencia. Un marido desempleado y depresivo, un patrón de empresa mitómano al borde de la bancarrota, un soñador con aspiraciones de convertirse en estrella de la canción. Personajes que constituyen una banda de perdedores, golpeados en su estima y su virilidad, quienes se aferran a un sueño común: participar en el campeonato mundial de nado sincronizado por equipos.
Esta película podrá disfrutarse el próximo viernes 26 de abril en el Espacio de arte Ruido y Nueces, en calle 17 esquina 14, a partir de las 21:00 horas. Una buena posibilidad para acercarse y encontrarse con un film que entre los aciertos se destaca el poder rozar los límites de la comedia y el drama, además de reunir a algunos de los actores más cotizados del cine francés como Mathieu Amalric, el belga Benoit Poelvoorde o Guillaume Canet, brillantes en el papel de estos cuarentones y cincuentones que encuentran en el agua y la exigente disciplina del nado sincronizado, un refugio frente a una sociedad despiadada.
La convocatoria la realiza Les amis du Français -Amigos del francés-, un grupo de personas de nuestra ciudad que ama la lengua y la cultura francesa, que viene trabajando desde hace un tiempo en la organización de eventos y de la proyección de cine galo, y desea compartirlo con la comunidad. La reserva de entradas -consiste en un bono contribución- se puede realizar llamando a los números telefónicos 15453932 o 15469153.
Un buen antidepresivo en medio del otoño
Compartir