Carola Ferrero nació en 1971 en Santa Rosa. Su oficio como pintora comenzó hace dos décadas, en principio como un hobby, y luego profesionalizó su técnica, logrando un estilo propio de paisaje. Desde hoy y hasta el último día del mes de septiembre, Ferrero expondrá en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante de Santa Rosa. La muestra de sus obras que integran la serie Figuras con manchas constituye, de alguna manera, en un resumen de estos 20 años vinculados al arte.
«El objetivo es mostrar que con materiales no convencionales se pueden lograr cosas muy interesantes, como un paisaje libre por la pincelada casual, que junto a la transparencia y superposición de capas de la anilina y la tinta dan forma, profundidad, luces y sombras que determinan volumen y calidez al trabajo, formado por manchas ocasionales sobre la tela», señaló la artista pampeana, viviendo actualmente en Ataliva Roca. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.
Ferrero se formó en artes visuales a través de la asistencia a talleres y clínicas de importantes y reconocidos artistas y profesores, entre quienes se puede mencionar a Stella Salas, Ricardo Arcuri, Carlos Tessarolo, Darío Mastrosimone, Ricardo Celma, Raúl Ponce, Luis De Bairos Moura, Vladimir Merchensky y Mercedes Jonás. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en La Pampa y Buenos Aires, y presentó dos libros de artistas con dibujos y pinturas en varias técnicas.