Intercambio de escritores Argentina/ México

Poco tiempo atrás la escritora santarroseña Adriana Maggio volvió a México para realizar una gira que la llevó por varios puntos cardinales de ese país centroamericano e incluso por Estados Unidos. La acompañó su amiga periodista y también escritora y editora Liza Di Geogina, quien hizo las veces de anfitriona. La idea traía una vieja data, la que resultó nueva fue la idea de ida y vuelta, que está por concretarse y que ya tiene fecha, 9 al 14 de octubre 2014. Ése será el momento del “Intercambio de autores, lecturas y testimonios de artistas: Argentina/ México”, que además de las protagonistas mencionadas tendrá la concurrencia activa de Dini Calderon, Mariela González, Escritores de Eduardo Castex, Gral. Acha, Santa Rosa, Gral. Pico, la obra literaria de Marcelino Catrón, talleristas y narradores del Plan de Lectura (Daniela Marinangeli y Patricia Bailoff entre otros), el Grupo de Lecturas de la Casa-Museo Olga Orozco, el Grupo del Taller Orilleras (literatura) Barrio Escondido (Santa Rosa), Narradores (La Plata), y la Biblioteca “Del otro lado del árbol».
Como responsables de la “movida” constan los sellos independientes Ediciones Orillera (de Adriana Maggio) y el de Liza Di Georgina (Ciudad Juárez, México).
Este conjunto de artistas tienen como voluntad desarrollar las actividades en forma libre y gratuita para enmarcar este intercambio independiente y solidario, entre editoras, junto a la colaboración de lectores, amigos, docentes y bibliotecarios; y con supra objetivo de
mostrar las literaturas regionales, fomentar la lectura y acercar directamente los libros y artistas a niños y jóvenes.

liza-

Agenda

En Buenos Aires

Jueves 9 de octubre

Dos presentaciones en la escuela pública “Provincia de La Pampa” de la Ciudad de Buenos Aires. En ambos turnos.

* Lectura de cuentos, conversación literaria: escribir, leer, disfrutar.
* Donación de libros.

Viernes 10 de octubre:

Presentación en una escuela (a confirmar) con idéntica actividad que en Bs. As. y en la Biblioteca Popular “Del otro Lado del árbol” con niños y adultos. Presencia de narradores locales.

En Santa Rosa

Sábado 11 de octubre:

17 Hs. Presentación

Lectura, conversación e intercambio de experiencias -en el marco de una actividad de lecturas- en la Casa Museo Olga Orozco (Toay), acompañada de escritores locales y público en general.

Lunes 12 de octubre:

Picnic y mateada popular en la Biblioteca “Teresa Pérez” del Barrio Escondido, de Santa Rosa. Lecturas y juegos con chicos y adultos. Grupo de Mujeres (Orilleras) del Taller Literario de los martes.

Martes 13 de octubre:

Gira literaria con presentación en las localidades de Anguil, Lonquimay y Relmo. Invitados: Miguel Cané y Catriló.

Anguil

Desde las 10 hs. visita y presentación en la escuela primaria y recepción en la Biblioteca Popular (ex Estación de Ferrocarril).

* Lectura de cuentos, conversación literaria: escribir, leer, disfrutar.
* Donación de libros.

Lonquimay

Desde las 13.30 hs. Visita y presentación en el Instituto de Educación Secundaria Julio Neri Rubio (estudiantes jóvenes, desde 13/14 años).

Relmo

Desde las 16 hs. aproximadamente “Fiesta” de presentación del libro “Fortunato y la ballena azul” de Liza De Georgina, ilustrado por Mariela González (oriunda de Relmo).

* Lectura de cuentos, conversación literaria: escribir, leer, disfrutar.
* Donación de libros.

Miércoles 14 de octubre:

Desde las 10 hs. Visita a la Escuela Nª 4 de Santa Rosa. Saludo a toda la escuela y luego, un pequeño taller / o actividad de lectura con un grupo de cuatro grado.

Desde las 13 hs. (a confirmar horario y actividad) visita al Colegio María auxiliadora.

Desde las 19 hs., presentación y cierre de las actividades en La Pampa en el IFD Instituto de Formación Docente. Temas a desarrollar: importancia de la literatura, acercar a los niños al placer de leer. Será una rueda de lecturas y preguntas.

Compartir

Autor

Avatar