Esa figura clave de la plástica argentina que se llamó Fernando Fader (1882-1935), el más importante paisajista de su generación, señaló cierta vez que «nuestra tierra en su inmensidad es inmensamente sola y silenciosa. Esa soledad y ese silencio caen en el alma y la nutren y ya no necesitan ni la cercanía de gentes ni el sonido de la voz humana. Mi obra pictórica encierra esa característica de nuestra tierra”.
El próximo domingo 16 de junio, en la Casa de Cultura de Doblas, la artista plástica santarroseña Carola Ferrero inaugurará la muestra Por los caminos de La Pampa, en consonancia con la celebración de los 113 años de dicha localidad, y de la Escuela 83. Nacida en 1971, hace dos décadas que viene expresándose en el oficio, con un estilo propio. Ferrero se formó a través de la asistencia a talleres y clínicas de importantes y reconocidos artistas y profesores, entre ellos Stella Salas, Ricardo Arcuri, Carlos Tessarolo, Darío Mastrosimone, Ricardo Celma, Raúl Ponce, Luis De Bairos Moura, Vladimir Merchensky y Mercedes Jonás.
Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en La Pampa y Buenos Aires, y presentó dos libros de artistas con dibujos y pinturas en varias técnicas. En la muestra a inaugurarse en Doblas, se expondrán muchas de sus obras donde ha plasmado los colores y el paisaje que la rodea, retratando la atmósfera de los caminos pampeanos. Ferrero pinta así su emoción frente a la escena, el campo, el monte, el horizonte infinito…La actividad será organizada por el Área Municipal de Cultura, se iniciará a las 17 horas y contará con la participación del poeta local Pablo Pagola.