La artista visual piquense María José Pérez participará en la segunda edición de la Feria de Arte Internacional en Italia, organizada por Natural Bio Art Gallery (Galería de Arte de la Naturaleza), de Buenos Aires, a través de la galerista Patricia González. La feria, titulada Dalla Patagonia alle Langhe, tuvo su primera vez en el mes de julio, y ahora se llevará a cabo a partir del 5 de octubre en La Morra, una localidad italiana de la provincia de Cuneo, región de Piamonte. Transcurrirá en el emblemático campanario, construido en el siglo 18 sobre una torre que fue lo único que se salvó en la destrucción del castillo en 1544, a manos de las tropas francesas.
«Hace unos años expuse en la galería que está ubicada en el barrio de Retiro, ahí nos conocimos con Patricia (González), y cuando este año armó la movida en Italia, me invitó. En julio coincidió que viajaba a Europa, por lo que fue una experiencia muy linda, llevando mi obra y estando presente para vivir ese momento en un lugar maravilloso. Ahora reiteró la invitación, por lo que estoy feliz de la vida», contó Neco Pérez, quien por estos días expone sus últimos trabajos en el local comercial Línea. «Se trata de una serie que tiene más color, estoy buscando salir un poco de la paleta neutra que habitualmente manejo», agregó.
Dalla Patagonia alle Langhe tiene como escenografía el paisaje vitícola de Langhe-Roero y Monferrato, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pérez integra un grupo de más de 40 artistas que estarán exponiendo sus obras durante todo el mes de octubre. Nacida en General Pico, egresó en 1993 del Instituto Provincial de Bellas Artes de Santa Rosa, recibiendo el título de Maestra Provincial de Artesanías. Continuó su capacitación en General Pico, donde en 2004 egresó como Profesora de Artes en Artes Visuales. Realizó diferentes cursos, talleres y capacitaciones referidos a la historia del arte, escultura, cerámica, pintura, dibujo, figura humana y joyería. Expone desde el año 2004, participando de muestras colectivas e individuales. Obtuvo distintas menciones y el premio Artista Piquense en salones nacionales de nuestra ciudad, donde también ha intervenido como jurado. Actualmente trabaja en su taller particular dando clases de pintura.