«Me gusta que la imagen sea siempre la respuesta»

El artista plástico Max Pedreira expondrá desde hoy en Wosco Art Gallery (Justiniano Carranza 2003, Buenos Aires), algunos de sus últimos trabajos previo al viaje que emprenderá hacia España, donde se radicará junto a su familia. Nacido en San Martín en 1978, Pedreira ha conseguido diversos reconocimientos en el ámbito de la pintura, con decenas de exposiciones en el país y en el exterior.

En 2019, realizó una muestra itinerante que recorrió algunas provincias, denominada Espacios y escenas contemporáneas, que reunió una serie de obras de personajes contemporáneos y autorreferenciales con cierta reminiscencia a la época victoriana de finales del 1800 y principios de 1900. En esta ocasión, Memoria anterior comprenderá sus últimas obras, mayormente bosquejadas y realizadas en plena pandemia.

«Muestro un poco todo el proceso, lo que fue inspirándome. Me estoy mudando a España y no me gusta decir que es un cierre de esta etapa en el´país. Se trata de un momento, de afrontar experiencias nuevas. Igualmente seguiré conectado con muchas cosas de acá, atento a que armé un estudio nuevo en Munro junto a Emiliano González, por lo que estaré viniendo dos o tres veces al año. La galería me viene brindando su espacio, y realmente están apoyando el arte de una manera copada. Me gusta que la imagen sea siempre la respuesta. Siguen estando como personajes las baronesas y los condes. Aparecen ese tipo de vehículos que uso mucho, como las bicicletas, y también me gustan las bañeras. Una de ellas la hice con forma de barco (imagen de portada), y un poco tiene que ver con mi crianza hasta los cuatro años transcurrida arriba de un barco mercante», señaló Pereira, consultado por El Lobo Estepario.

Compartir

Autor

Raúl Bertone