La cámara de senadores del estado del Medio Oeste aprobó un proyecto de ley para renombrar un tramo de carretera, ubicado sobre el estudio Paisley Park, en memoria del genial músico de Minneapolis
El estado de Minnesota rinde homenaje a Prince con el cambio de nombre de un tramo de autopista de 11 kilómetros que pasa por sus estudios de grabación de Paisley Park.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, firmó con tinta púrpura el proyecto de ley que dedica a Prince la carretera anteriormente conocida como Minnesota Highway 5 (Carretera 5 de Minnesota). Ahora, el tramo en los suburbios de Chanhassen y Eden Prairie, en Minneapolis, llevará el nombre de Prince Rogers Nelson Memorial Highway. Los amigos y fans de Prince aportaron para cubrir el costo de los carteles púrpura que se colocarán a lo largo de este camino.
Réplica de la señal de tránsito instalada en el ingreso de la Cámara de Senadores de Minnesota, donde se votó la resolución que nombra un tramo de una autopista con el nombre del artista (Foto: AP Photo/Steve Karnowski)
Tras recorrer Paisley Park, Walz describió a Prince como un “ícono mundial” y un “genio creativo”. El gobernador dijo que ésta es la “firma de proyectos de ley más cool” que ha hecho nunca. Para los habitantes de Minnesota, Prince es “parte de nuestra identidad cultural compartida que realmente trasciende generaciones”, dijo Walz, añadiendo que la dedicación de la autopista es sólo “un pequeño reconocimiento” a Prince y un regalo para el estado.
“Por mi parte, estoy increíblemente agradecido de formar parte de esta celebración. Pero como tantos otros minnesotanos, estoy orgulloso de que Prince llamara a Minnesota su hogar”, dijo Walz.
El gobernador de Minnesota Tim Walz sostiene en sus manos el proyecto de ley firmado para cambiar el nombre de un tramo de autopista por el de Prince Rogers Nelson Memorial Highway (Foto: Alex Kormann/Star Tribune via AP)
El Senado de Minnesota aprobó la ley por 55 votos a favor y 5 en contra el jueves y la envió al gobernador para que la firme. La ley fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes el mes pasado, en el séptimo aniversario de la muerte de Prince.
Paisley Park, donde Prince vivió y grabó, atrae ahora a visitantes de todo el mundo a Chanhassen. También es donde el extraordinario músico murió el 21 de abril de 2016 de una sobredosis accidental de fentanilo, a los 57 años. El complejo de 65.000 pies cuadrados es ahora un museo gestionado por los herederos de su patrimonio, así como un lugar para eventos y un estudio de grabación.
Exterior de Paisley Park, el mítico estudio-hogar de Prince en Chanhassen, Minnesota, el día después de su muerte en abril de 2016 (Foto: Carlos Gonzalez/Star Tribune via AP, File)
Fuente: Infobae