Pintar la vida animal

La muestra pictórica Miradas misteriosas, pisadas sigilosas, quedará inaugurada el próximo sábado 18 de mayo en la Sala Palas Atenea del Instituto Amadeo Jacques, de Quemú Quemú. La misma reunirá obras de las artistas Úrsula von der Lippen y Graciela Garayo, que comprenden retratos en lápiz, acrílico y acuarela de distintos exponentes del reino animal. Una vez más el arte manifestando y representando la vida silvestre, sirviendo como vehículo para instigar conversaciones, estimular el activismo y movilizar en su defensa.

«Fieles a sus principios ambientalistas y de respeto a la naturaleza, ofrecen una colección magnífica y heterogénea, pero que en forma conjunta nos invita a pensar en una mirada proteccionista sobre el reino animal», se puede leer en la presentación de la muestra, cuya apertura se producirá a las 16 horas, y permanecerá abierta hasta las 20. La exposición cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Quemú Quemú y de la Asociación Civil Instituto Amadeo Jacques.

Nacida en Bernal, Úrsula von der Lippen, conocida por sus trabajos en arte figurativo, y quien suele firmar sus trabajos Uschi Demaría, se casó con el profesor Fernando Demaría, oriundo del pueblo y graduado en Harvard, quien propuso la construcción del monumento de más de 40 metros de alto que recuerda al expresidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Úrsula estudió pintura en la Academia de Pedro Ricci y egresó de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes. Fue discípula de Aldo Severi, Manuel Oliveira, Ichausti, Urribarri, Ludovico Pérez, hasta ingresar en el taller de Pérez Celis en 1973. La quemuense Chela Garayo, quien también motoriza la actividad teatral en la localidad, expondrá en esta ocasión imágenes de gatos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone