«Pintura simbólica, erótica y metafísica», la muestra itinerante de Nicolás Menza

La muestra itinerante Pintura simbólica, erótica y metafísica, del artista visual Nicolás Menza, desembarcará este viernes 4 en la ciudad de Santa Rosa. La inauguración será a las 20 horas en el Espacio de Arte Eduardo Di Nardo, del Centro Cultural Provincial Medasur, situado en Avenida Belgrano Sur 180. La exposición permanecerá hasta el 24 de noviembre. Entrada libre y gratuita.

“La disposición de los cuerpos evoca al teatro de la crueldad. El vigor es el del rock. Si Alonso es el cronista de lo sucedido, Nicolás Menza es el poeta de lo temido. La mancha roja insiste como una obsesión, imponiendo su sanguíneo sentido original contra las lecturas que lo vaciaron, subrayando la magra carne pintada que, como en De la Cárcova, en Menza representa a quienes no tienen más que su cuerpo para llevar al mercado”, se puede leer en un fragmento curatorial de la muestra, perteneciente a Beatriz Vignoli.

Menza nació el 18 de octubre de 1960 en Buenos Aires. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Especialidad Pintura (1984), y de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Especialidad Pintura (1988). Es un artista que desarrolla su imagen dentro de múltiples lenguajes como la pintura, el dibujo, el grabado, el objeto escultórico, la instalación, el arte digital y la muro-ambientación, entre otros. Su obra es de carácter erótico y metafísico. Desde 1985 dirige su Espaciotaller. Participó en más de 500 exposiciones colectivas y realizó más de 350 muestras individuales en museos, galerías y ferias, tanto en Argentina como en el exterior. Tiene varias publicaciones, obtuvo importantes premios y sus obras pueden encontrarse en colecciones particulares, y en museos de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Compartir

Autor

Raúl Bertone