Discípula del notable pintor y dibujante Juan Campodónico (1937-2020), uno de los principales referentes del surrealismo en nuestro país, la artista plástica Norma Bustos expondrá hasta el 6 de agosto en Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, CABA). La muestra, denominada Mundos sutiles, será inaugurada hoy, en el horario de 18 a 20. Universos interiores fue su anterior exposición, realizada en el 2019 en el Museo de la Mujer.
«El arte nos permite conectarnos con nuestro yo más profundo, con nuestro mundo interior. Mis obras, óleos y dibujos, reflejan mundos intangibles. Las imágenes surgen del automatismo y a partir de allí plasmo el dibujo sobre la tela. Luego, el mismo dibujo me dicta los colores y el claroscuro. La obra surge despacio, sin urgencias. La pintura nace de esa mirada interior, del silencio», contó la artista, consultada por El Lobo Estepario.
A través de sus cuadros, Bustos nos traslada a un espacio onírico e imaginario, donde el surrealismo y la fantasía se combinan, creando una obra intrigante y misteriosa. «Son mundos imaginarios, alejados de la vida cotidiana. Son esos mundos sutiles que le dan el nombre a la muestra actual. Los cuadros no buscan decir sino sugerir. Hacen referencia a formas biológicas, al misterio que es la vida en todas sus manifestaciones, a la vida como milagro que nos rodea permanentemente», concluyó.