«Tangos y algo más»

La Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) celebrarán el tercer encuentro del ciclo Extramuros, con la conferencia Tangos y algo más, a cargo de Bocha Campo (poesía y voz), Jorge Sosa (guitarra), Martín Corredera (acordeón) y Eduardo Olivera (poesía). La actividad cultural se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a las 20:00 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en la calle Suipacha 346, de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Pese a una tradición folclórica fuertemente arraigada en la cultura pampeana, el tango ha tenido su lugar en nuestra provincia –por entonces territorio nacional- desde fines del siglo XIX. Presencia que los historiadores destacan en los salones de baile y casas públicas, en las orquestas típicas e incluso en la producción de piezas musicales.En Tangos y algo más, este ciclo propone un diálogo con las obras Sonetangos Estrambóticos y Neotangos, de los escritores pampeanos Ricardo Nervi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz, respectivamente.
Extramuros está organizado conjuntamente por la Casa de La Pampa en Buenos Aires y la APE con el objetivo de dar voz a los escritores pampeanos, interpelarlos y dialogar con ellos a través de sus obras. Hasta el momento se presentaron las conferencias Entre el mito y la implosión del lenguaje y Diálogo entre la tradición y lo emergente.

Compartir

Autor

Raúl Bertone