La obra Tarde de verano, una propuesta inmersiva que fusiona pintura, teatro y cine, volverá a presentarse en la sala La Fantasma, perteneciente a la Casa Museo Olga Orozco, ubicada en la esquina de Avenida Regimiento 13 de Caballería y Balcarce, de Toay. La misma se llevará a cabo mañana domingo 16, a partir de las 18 horas, con colaboración a la gorra.
Se trata de un proyecto artístico que pone de relieve la problemática de género, donde el cine y el teatro reflejados en las artes plásticas fusionan sus lenguajes, creando una nueva dimensión. Si bien la obra transcurre en la década de 1940, aborda temas tan actuales como el machismo, la desigualdad, la marginación, la violencia doméstica y la explotación laboral. “Estas situaciones resuenan en nuestras sociedades contemporáneas y nos invitan a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y el que aún debemos transitar hacia una igualdad plena.
Tarde de verano es un llamado a la reflexión y a la acción recordándonos que la lucha por los derechos y la equidad no tiene fecha de caducidad”, señalaron los autores. Participan Oskar Aizpeolea (cineasta), Bibiana Grabowsky (actriz), Liliana Rojas (actriz) y Alfredo Ibañez (artista plástico).