Ruido Blanco nació en el transcurso de un taller vocal e instrumental que dictó a principios del año 2011, en el Centro Cultural Maracó, el músico Sebastián Díaz. Rosario Brunengo, Karen Rinaudo y Nicoletta Gaspari lograron conjugar ganas y dedicación, y desde ese momento empezaron a proponerse la firme idea de conformar un grupo musical. Este sábado 25 tendrán la posibilidad de mostrarse en el Auditorio de MEDANO, en el musical denominado «La Ruidomanía», en una noche que ofrecerá, además, la actuación de dos excelentes solistas vocales: Marcos Pildain y Matías Alanís. Ambos se presentarán en formato acústico. Ruido Blanco, en tanto, se completa con la presencia de Pablo Bonetto (batería) y Daniel Alvarado (guitarra). El evento comenzará a las 21:30 horas y la entrada tiene un valor de treinta pesos.
Luego de conseguir un sonido propio y muy particular, orientado principalmente a obras cumbres del rock nacional, Ruido Blanco comenzó a realizar presentaciones en público. Actuó en el Programa de Verano, perteneciente a la Dirección de Cultura local, y también logró concretar actuaciones en otros puntos de la provincia, como Santa Rosa (finalista de «Pampa Joven»), Bernardo Larroudé y Casa de Piedra. Sus integrantes creen en la música como potencial creador y emancipador, en la medida que forja un motor para la reflexión. Viviendo la música como voluntad de expresión de singularidades, de aceptación de diferencias. Para devolverle la emoción al pensamiento, a su carácter sensible. Para encontrarse con otros y producir intensidades amistosas. Para ponerle el cuerpo a las ideas como espacio de transmutación de los valores. Como la necesaria conciliación entre cuerpo y espíritu.
El show del sábado en MEDANO estará enfocado a grandes íconos de nuestro rock, abarcando la etapa musical transcurrida desde los años setenta a los noventa. Habrá un especial homenaje a cuatro referentes como Fito Páez, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati. El comienzo será dedicado a The Beatles (interpretarán «Because»), y en el lapso de una hora aproximadamente irán contando la evolución musical de nuestros artistas, apreciando además el crecimiento musical en cuanto a arreglos y puesta en escena de este joven grupo vocal e instrumental.
La «playlist» de Ruido Blanco para mañana alberga canciones como «Perro andaluz» y «Peperina» (Serú Girán), «Inconsciente colectivo» y «El fantasma de Canterville» (Charly García), «La rueda mágica» (Fito Páez), «Corazón delator» -acústico- (Cerati), «Canción para mi muerte», «Bienvenidos al tren» y «Aprendizaje» (Sui Generis), «Muchacha ojos de papel» y «Durazno sangrando» (Spinetta), y «Rezo por vos» (García/Spinetta).