Ese arte complicado de hacer reir. Las situaciones construídas para buscar esa risa de forma pensada. «La Risotada, humor y circo» arrastra un recorrido intenso en los últimos meses. Mañana domingo 2 volverán a exponer el mensaje que revalida el poder exorcizante de la risa con el espectáculo «Risoterapia – Espectáculo de improvisación». Será en el Auditorio de MEDANO, a partir de las 20:00 horas, con entradas anticipadas que se pueden conseguir en Mostacho (calle 17 N° 946), a un valor de treinta pesos.
La rutina cómica de los payasos «Zoquete» (Julián Martín Serralta) y «Sovaco» (Luciano Roggero) en un escenario dónde se sienten que juegan de locales. Cada una de sus presentaciones allí consiguieron reunir a decenas de personas que colmaron la sala, quienes concurrieron buscando, y encontrando, una interesante evasión a través de la risa. Logrando salir por un momento de una sola y única situación. Donde reir pasa a ser, entonces, lo más importante.
«En el espectáculo trabajamos con técnicas de improvisación, las cuales aprendimos en la Escuela Nacional de Payasos, con Daniel Lareo «Fogonazo», Osqui Guzmán, entre otros. Todo es combinado, como siempre, con el trabajo corporal al que estamos acostumbrados. En este espectáculo el público participa escribiendo diferentes títulos o frases, y con eso haremos las improvisaciones. En la entrada al recinto habrá papeles en los que la gente, a medida que vaya ingresando, podrá escribir esas citas que nosotros tomaremos como disparadores arriba del escenario» contó «Sovaco», consultado por Lobo Estepario.
Y aunque la improvisación es necesaria para hacer reír a las personas, también se requiere el conocimiento de técnicas específicas provenientes de las disciplinas de la danza, el teatro y la pantomima. Los dos acumulan rica experiencia en todo eso. Convocando con sus atuendos de colores, con el bagaje propio de un heredero de las artes escénicas callejeras. Construyendo situaciones y espacios inimaginales, saben muy bien qué tipo de antídoto utilizar. Así establecen esa complicidad única con chicos y grandes. El mejor ámbito para acompañarse. «La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano» escribió Victor Hugo. Una frase que nos permite pensar que más que un suceso fisiológico, es una expresión del alma.
Un soplo de aire fresco en este mundo compungido
Compartir