La trovadora Sylvia Zabzuk se presentará el próximo domingo 9 de junio en General Pico, presentando Lairalá, su último trabajo discográfico. La artista misionera, nacida en Oberá y radicada desde hace muchos años en La Pampa, transferirá con su voz y su guitarra los sentires que cobijan cada una de sus canciones. La cita está fijada para las 19 horas en la Sala de Artes Escénicas, ubicada en calle 19 entre 20 y 22. El grupo Atípica Pampa será el invitado especial. Reservas: 2954-552487.
Zabzuk ha recorrido diferentes lugares en los últimos meses, mostrando su quinto disco, presentado en sociedad el año pasado en la sala del Teatro ATTP, de Santa Rosa. El álbum contiene nueve canciones propias, todas las letras y las músicas le pertenecen, excepto De infinitos días, cuyo autor es el poeta platense Alejandro Jusim. Grabado en el mítico Estudio del Nuevo Mundo, en Buenos Aires, perteneciente a Mario Sobrino -es además productor del álbum-, Lairalá es la continuidad de un camino musical iniciado con A su modo, apareciendo luego De piedra y agua, El río bajo el río y Pequeños milagros.
Gestado durante la pandemia, «Lairalá es un disco que tiene mucho trabajo y mucha profundidad, así fue trabajada cada letra y cada nota, faceta por faceta, punto por punto, acorde por acorde. Es el disco más personal y más propio que hice hasta ahora», señaló meses atrás Zabzuk, entrevistada por El Lobo Estepario. La cantora, guitarrista y compositora ha llevado su música a Rusia, Belarús, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Brasil, forma parte del movimiento Mujertrova y del circuito Vamos andando. Además, produce y conduce el programa de radio Zabzukeando, y es también gestora de encuentros con colegas para que la música siga estando en al aire.
Foto de portada: Jess Canales.