“Apostamos a la cultura», dijo Angelucci

La apertura de gala de la segunda edición del Festival Nacional de Cine tuvo lugar en el Cine Teatro Pico ayer a las 20:00, donde organizadores, autoridades, realizadores de cine y público invitado colmó la sala con grandes expectativas.

El festival empezó con la impecable ejecución de melodías de reconocidas películas por parte del Ensamble de Vientos de la Dirección de Educación y Cultura, dirigido por Matías Rach.

Seguidamente, en representación de la Municipalidad de General Pico, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, entregó al presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, la resolución que declara el festival de interés municipal.

El presidente de la Asociación, entidad organizadora, remarcó que hubo 178 inscripciones para el concurso de cortometrajes donde participaron producciones de todo el país, de los cuales algunos quedaron seleccionados para integrar la grilla de películas que se proyectarán estos días. “Apostamos a la cultura y a que este festival perdure en el tiempo”, finalizó Angelucci.

La secretaria de Gobierno se dirigió al público saludó a los organizadores en nombre de Juan José Rainone, quien no pudo asistir al evento por motivos de salud. “Desde el inicio esta gestión se ha apoyado e impulsado este festival en todo momento. Felicitamos a quienes están detrás de este desafío por concretar un espacio cultural que nos pone como ciudad en el centro de atención, y nos permite mostrar a nivel nacional las producciones locales y regionales», .

El locutor oficial presentó la escultura “Piedra fundamental” realizada por el artista Fabio Llanos, inspirada en la piedra que fue enterrada en la fundación de General Pico. Esta escultura será el premio para la película ganadora.

Compartir

Autor

Avatar