Quienes gustan del cine francés tendrán otra excelente oportunidad este viernes 22 en el espacio Ruido y Nueces de nuestra ciudad. Se trata de la comedia romántica franco-belga Les émotifs anonymes (Tímidos anónimos), a proyectarse desde las 20:30 horas en el reducto ubicado en calle 14 esquina 17, bajo la convocatoria de la Asociación de Profesores de Francés de la Pampa (PROFPAM) y la Comisión de apoyo de la Alianza Francesa de General Pico.
El film, dirigido por Jean-Pierre Améris, es protagonizado por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, y cuenta la historia de Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas. Angélique, una maestra del chocolate, acude a terapia de grupo para gente acomplejada; Jean-René es dueño de la fábrica de chocolates donde trabaja Angélique y sufre serios problemas de comunicación.
De repente y sin planearlo, se enamoran. Los caprichos de la timidez compartida abren camino a la relación. Personajes naífs, anacrónicos, marginales, en la cuerda floja; Tímidos anónimos tiene un sutil humor que recordará al realismo mágico de Amélie. La comedia recibió el premio Festival de Tribeca en la Sección oficial competitiva internacional y una nominación César a la Mejor actriz. Las entradas se pueden reservar llamando a los siguientes teléfonos: 15469153/15515070/15608844.
Una canónica propuesta del género romántico
Compartir