Niños y grandes disfrutaron el fin de semana de una velada de cine en el Paseo Ferroviario, tras haberse suspendido la proyección de la película infantil el fin de semana anterior por precipitaciones.
El clima de la noche del sábado fue ideal para pasar tiempo al aire libre, por lo que varias familias acercaron allí sus reposeras y se divirtieron con los más chicos con la película animada ‘Mascotas’.
Continuando con las actividades que habían empezado más temprano en el mismo lugar, a metros del vagón restaurado, donde desde noviembre funciona la oficina de la Coordinación Turismo, se erigió la pantalla gigante con la colaboración la Asociación XX de Septiembre.
Margarita Cervio, a cargo de la organización, sostuvo: “La idea es que la gente identifique nuestro vagón y lo relacione a recuerdos agradables, por eso hacemos actividades que tengan que ver con la familia o con una manera distinta de disfrutar los espacios como fue hoy el ‘PazZen’”.
“Aunque había varias actividades en la ciudad, la gente nos acompañó. Estamos muy contentos con el lugar y sorprendidos porque los vecinos han respondido muy bien, llegan dispuestos a pasar un momento distinto”, comentó.
También estuvo en el lugar la coordinadora de Desarrollo Ambiental, Karen Olguín, quien aprovechando la temática del film, centrada en la vida de los animales domésticos, propuso una nueva campaña de concientización para colocar collar y placa identificatoria a cada mascota.
“El hecho de colocarle una chapita a nuestras mascotas es un hábito muy sencillo que nos puede resolver un montón de problemas en la ciudad y a cada persona cuando se nos escapan o se nos pierden nuestros perritos, así tenemos más probabilidades de encontrarlos”, enfatizó.
Con la mascota ‘Manchi’ atrayendo la atención de los niños, desde la Coordinación difundieron información sobre la identificación y también sobre las castraciones y vacunaciones gratuitas que ofrece el Sector Canino de la Municipalidad.