
Al igual que para música y danza, este jueves pasado las autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial se reunieron con artistas que presentaron proyectos respondiendo a la convocatoria de Fomento 2021 para Artes Visuales y Audiovisuales.
En los próximos días se anunciará la convocatoria vinculada a temas de patrimonio.
Estos encuentros llevados a cabo bajo modalidad presencial-virtual, tuvieron como objeto hacer devoluciones, aportes y sugerencias necesarias a los proyectos presentados, como así también aprovechar el espacio para responder dudas y recibir comentarios.
La Secretaría de Cultura agradece a todo los que acompañaron y se sumaron a estas reuniones y celebra la creación y producción de proyectos artísticos (muchos de ellos relacionados con naturaleza y cultura), la diversidad de propuestas, el encuentro interdisciplinario para su desarrollo y la vinculación con nuestra cotidianidad local.
Como en la convocatoria anterior de música y danza se asesorará en la reformulación de proyectos a quienes presentan algunas dificultades técnico administrativas, para que todos queden incluidos.
Compartimos el listado de los proyectos presentados en Artes Visuales y Audiovisuales
- Vanesa Casayes – Representación Audiovisual.
- Diego Amé – Difusión del archivo histórico fotográfico.
- Anabela Parera – serie infantil animada.
- Alejandro Martínez – Documental de la sal.
- Raquel Rojas Peña – Muestra flores, plantas e invertebrados.
- Natalia Dominici – Video Doc Desayunador.
- Carolina Luque – Libros de artista.
- Camila Tueros – Cortometraje.
- Lothar Draeger – Fotografía/ video seguimiento del colibrí.
- Fernando Mata – Videopoema.
- Lorena Espindola – Juguetes ópticos.
- Solana Lanchares – Página web.
- Ornela Fiorucci – Videoarte surrealista sobre Flora y Fauna Pampeana.
- Mauricio Flores – Documental aves + Catalina Tom.
- Alejandro Urioste – Videoclip «La Confesión del viento».
- Miguel Roth – Corto documental producción de miel.
- Nico Onischuk – Animación y creación sonora de flora e insectos.
- Ana Fresco – Instalación audiovisual.